Déjate aconsejar por nuestros expertos en energía solar.

Lun-Vie: 09:00 - 20:00

Servicio técnico 24h.

Máxima garantía

Ofrecemos la mayor garantía del mercado

Telf. 95 597 00 02

Av. Atenas, 123 - 41740 Lebrija

El inversor, su función y tipos que hay en el mercado

Una de las piezas fundamentales en una instalación fotovoltaica, es el inversor, en este artículo descubriremos para que sirve y cuales podemos encontrar en el mercado

Empecemos por saber cuál es su función principal, y esta no es otra que la que de adaptar la corriente eléctrica de los paneles para que pueda ser empleada por los distintos electrodomésticos y dispositivos de nuestra vivienda o negocio. La corriente de las placas es continua y se transforma en alterna de 230 V y 50 Hz, o 400 V si la instalación existente es trifásica

Otra de sus funciones es la de optimizar la energía producida por los paneles fotovoltaicos, así como obtener datos sobre el consumo y la producción de la instalación. Estos datos se volcarán en una aplicación web de monitorización, desde la cual los usuarios podrán comprobar en cualquier momento el estado su instalación.

Tipos de inversores solares

Los inversores se pueden clasificar atendiendo a tres criterios, el tipo de corriente generada, su capacidad para gestionar sistemas de acumulación y la tecnología utilizada. Dependiendo del tipo de instalación existente, como vimos anteriormente, se requerirá un inversor monofásico o trifásico, ya que la corriente eléctrica generada debe ser compatible con la instalación a la que se acopla.

Aquellos dispositivos que además son compatibles con sistemas de acumulación se denominan inversores híbridos. Estos inversores también pueden funcionar perfectamente sin baterías permite su instalación más adelante si así lo desea el usuario.

Por último, los inversores se pueden clasificar según la tecnología empleada, aunque existen tantas variedades como fabricantes, casi todas ellas pueden incluirse en una de las tres siguientes categorías:.

Categorías de inversores

Inversor de string: es la opción más económica, sin embargo, no permite monitorizar la instalación panel a panel y en caso de sombras o existir un tejado irregular la producción eléctrica se verá afectada significativamente.

Inversor con optimizadores de potencia: en este caso los paneles se conectan a un optimizador de potencia, el cual evita que si la producción de un módulo se ve perjudicada por sombras u otras circunstancias esto pueda afectar a aquellos paneles a los que esté conectado en serie. Los optimizadores a su vez se conectan al inversor, ya que estos dispositivos no adaptan la corriente de las placas.

Microinversores: esta tecnología permite que cada panel tenga su propio inversor, lo que implica que cada panel es un generador completamente independiente del resto. Esto presenta como desventaja su elevado coste, lo que lo hace poco competitivo frente al resto de opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes
    About
    We offer 24/7 Emergency Service to all of our customers. You can always count on AirPro Experts to get to you fast and get the job done right the first time. We use state-of-the-art diagnostic equipment to find the source of your heating and air conditioning problems and fix them fast.