Mitos sobre los paneles solares

Los mitos y leyendas acerca de las instalaciones de paneles solares se han ido extendiendo alrededor del mundo debido al desconocimiento de su funcionamiento y el miedo al cambio. Hoy, desde Más Sol Energía, queremos desmitificar algunos de los más extendidos. ¡Comenzamos!

Cómo funcionan las placas solares

Los paneles solares necesitan que haga mucho calor para funcionar

Este mito es falso. Los paneles solares no necesitan las altas temperaturas para ser eficientes, funcionan gracias a la radiación solar.

Necesitan luz directa para generar energía

¿Falso o verdadero? Correcto, es falso. Los paneles solares generan energía gracias a la radiación solar por lo que no es necesario que la luz solar incida de forma directa para funcionar.

Los paneles solares y el tiempo

«La lluvia estropea los paneles solares.»

Si está nublado las placas solares no funcionan

Falso. ¿Por qué? Cabe destacar que rinden a través de la luz solar y no de su calor. Aún así será un poco menos productivo ya que su rendimiento disminuirá aproximadamente un 10%-25% de su capacidad máxima en un día soleado.

Una gran nevada te dejará sin luz

Aquí vamos a ver dos opciones diferentes:

  • Si nieva mucho durante varios días y la nieve se acumula sobre las placas este mito se puede considerar cierto.
  • Una vez la nieve empieza a derretirse y a caer alrededor de los paneles la radiación se reflejará en la nieve aportándoles un mayor rendimiento y eficacia.

Depende de como veas la temática de la nieve puede ser verdadero o falso.

La lluvia estropea los paneles solares

Falso. La lluvia ayuda a controlar la temperatura de los paneles y además elimina la suciedad que se haya podido acumular.

Precio de los paneles solares

«Los paneles solares son muy caros, no merecen la pena.»

Los paneles solares son muy caros

Falso. Míralo en conjunto, todo lo que puedes ahorrar en tu factura de la luz, tu contribución al medio ambiente gracias a las energías renovables y, además, las distintas potencias de las que se dispone, diferentes Kits y puedes financiarlos.

Con paneles solares no se ahorra tanto como dicen

Esto dependerá del uso que hagas de ellos. Por ejemplo, si utilizas todos los electrodomésticos durante la noche y no tienes una instalación con baterías, estarás consumiendo electricidad de la compañía eléctrica y no de tus paneles. Sin embargo, si haces un buen uso y durante las horas de sol pones a funcionar tus aparatos por separado, podrás ahorrar muchísimo en tu factura, incluso aportar energía a la red eléctrica.

Mantenimiento y buen uso

«Las instalaciones necesitan mucho mantenimiento.»

Las placas solares son muy frágiles

Puede parecerte que es así por su superficie brillante pero es completamente falso. Los paneles solares están preparados para soportar las inclemencias del tiempo y pueden resistir el impacto equivalente de una pelota de golf.

Las instalaciones necesitan mucho mantenimiento

Este mito es falso ya que las instalaciones no requieren un mantenimiento real por parte del cliente. Sin embargo, disponemos de la posibilidad de revisiones técnicas para asegurar su perfecto funcionamiento.

Por lo que para disfrutar al máximo de la energía solar a través de nuestras placas solares es recomendable realizar una limpieza regularmente para eliminar el polvo, suciedad y cualquier otro elemento que pueda reducir la cantidad de luz que llega a las celdas solares.

Desde nuestro servicio Servimas realizamos esta tarea. ¿Deseas recibir más información? Llámanos al 667 95 69 69.

 

Los paneles solares no duran

Nuestros paneles solares tienen una garantía de hasta 25 años por lo que este mito también es falso.

No se puede medir la eficiencia de los paneles por lo que no sabes si te mienten

Falso, puedes ver y controlar la eficiencia diaria de tus paneles solares desde Fusion Solar. Te dejamos el enlace de la aplicación por si quieres comprobar su funcionamiento.

Conclusión

Recuerda que lo más importante antes de lanzarte con una instalación de paneles solares es que realices un estudio energético para saber cuál es la potencia que vas a necesitar y la instalación óptima para tu propiedad. Si tienes dudas y te gustaría conocer estos datos puedes solicitar tu estudio energético de forma gratuita pulsando aquí y rellenando el formulario que aparece en la web.Te llamaremos y realizaremos el estudio de forma gratuita.

Pásate al autoconsumo y empieza a ahorrar.

Logotipo Más Sol Energía

Más Sol Energía

02/17/2022
Hoy te traemos los mitos sobre los paneles solares más extendidos por el mundo para contarte la realidad sobre los mismos Leer más

Post de energía solar recomendados:

Medios en los que aparecemos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *