Los mitos y leyendas acerca de las instalaciones de paneles solares se han ido extendiendo alrededor del mundo debido al desconocimiento de su funcionamiento y el miedo al cambio. Hoy, desde Más Sol Energía queremos desmitificar algunos de los más extendidos. Hemos separado los mitos en distintos apartados para que su lectura te sea más amena y cómoda.
Seguro que has oído algunos de estos mitos sobre los paneles solares alguna vez.
Este mito es Falso. Los paneles solares no necesitan las altas temperaturas para ser eficientes, funcionan gracias a la radiación solar.
De nuevo debemos decir que este mito es Falso. Los paneles solares generan energía gracias a la radiación solar por lo que no es necesario que la luz solar les dé de forma directa para funcionar.
"La lluvia estropea los paneles solares."
Falso. Los paneles solares funcionan gracias a la radiación solar por lo que seguirán funcionando aunque esté nublado o llueva un poco, es cierto que bajará su eficiencia pero no dejarán de funcionar.
Aquí vamos a ver dos opciones diferentes:
Depende de como veas el problema de la nieve puede ser cierto o falso.
Falso. La lluvia ayuda a controlar la temperatura de los paneles y además elimina la suciedad que se haya podido acumular.
"Los paneles solares son muy caros, no merecen la pena."
Falso, míralo en conjunto, todo lo que puedes ahorrar en tu factura de la luz, tu contribución al medio ambiente gracias a las energías renovables y además piensa que hay distintas potencias, diferentes Kits y puedes financiarlos.
Esto dependerá del uso que hagas de ellos, si pones todos los electrodomésticos a funcionar durante la noche y no tienes una instalación con baterías estarás consumiendo electricidad de la compañía eléctrica y no de tus paneles, sin embargo si haces un buen uso y durante las horas de sol haces uso de tus aparatos por separado podrás ahorrar muchísimo en tu factura, incluso aportar energía a la red eléctrica.
"Las instalaciones necesitan mucho mantenimiento."
Puede parecerte que es así por su superficie brillante pero es FALSO. Los paneles solares están preparados para soportar las inclemencias del tiempo y pueden resistir el impacto equivalente de una pelota de golf.
Este mito es Falso ya que las instalaciones no requieren un mantenimiento real por parte del cliente, sin embargo disponemos de la posibilidad de revisiones técnicas para asegurar su perfecto funcionamiento.
Nuestros paneles solares tienen una garantía de hasta 25 años por lo que este mito también es Falso.
Falso, puedes ver controlar la eficiencia diaria de tus paneles solares desde Fusion Solar. Te dejamos el enlace de la aplicación por si quieres comprobar su funcionamiento.
Recuerda que lo más importante antes de lanzarte con una instalación de paneles solares es que realices un estudio energético para saber que potencia vas a necesitar y cual es la instalación óptima para tu propiedad, si tienes dudas y te gustaría conocer estos datos puedes solicitar tu estudio energético de forma gratuita pulsando aquí y rellenando el formulario que aparece en la web.Te llamaremos y realizaremos el estudio de forma gratuita.
Pásate al autoconsumo y empieza a ahorrar.