Impulsamos el empleo en energía solar desde Cádiz
En Más Sol Energía apostamos por las personas, la formación especializada y el empleo de calidad. Por eso, seguimos ampliando nuestra colaboración con la Fundación Don Bosco, una entidad con la que compartimos valores y compromiso social, para impulsar el empleo en energía solar en Andalucía.
Recientemente, recibimos en nuestra sede de Cádiz a un grupo de jóvenes que han completado con éxito el curso de instalación fotovoltaica, orientado al montaje y mantenimiento de instalaciones solares, y con una fuerte base en prevención y seguridad laboral.
Formación especializada para acceder a empleo en energía solar
La jornada incluyó una entrevista grupal e individual, como parte del proceso para acceder a nuestra bolsa de empleo de instaladores solares en Cádiz. Además, celebramos en nuestras instalaciones la entrega oficial de diplomas junto a los tutores de la Fundación, Álex y Mónica.
El ambiente fue cercano, profesional y lleno de ilusión por parte de quienes ya están listos para dar el salto al mundo laboral.

Entrega de diplomas en un ambiente cercano y motivador
El encuentro también sirvió como espacio de celebración: en nuestra sala de formación, los tutores de la Fundación Don Bosco, Álex y Mónica, hicieron entrega oficial de los diplomas acreditativos. Fue un momento muy emotivo, cargado de orgullo por el camino recorrido y con la mirada puesta en un futuro lleno de oportunidades.
¿Qué formación reciben estos nuevos talentos?
El curso impartido por la Fundación Don Bosco ofrece una preparación muy completa, pensada para afrontar los retos reales de las instalaciones solares. Incluye:
-
Montaje y mantenimiento de instalaciones solares y fotovoltaicas (250 horas)
-
Trabajos en altura (8 horas)
-
Electricidad en alta y baja tensión (20 horas)
-
Instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas (8 horas)
-
Carpintería metálica y estructuras (6 horas)
-
Formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
Una formación adaptada a las necesidades del mercado, ideal para quienes buscan empleo en energía solar de forma inmediata.

Más Sol Energía y Don Bosco: creando oportunidades de empleo en energía solar
Queremos felicitar especialmente a Alberto, Sergio, José María, Alaye, Aimrane, Samba y Nuha, y desear lo mejor al resto de compañeros que ya han comenzado su carrera profesional.
Desde Más Sol Energía, agradecemos profundamente la labor de la Fundación Don Bosco y su apuesta por la formación de calidad para jóvenes con talento.

Nos alegra mucho contar con Alberto M. en el equipo. Desde el primer momento ha demostrado muchas ganas, buena actitud y predisposición, así que estamos convencidos de que va a encajar muy bien.
Únete a Más Sol Energía
Si estás buscando trabajo en instalaciones solares, tienes formación técnica o estás iniciando tu carrera en energías renovables, queremos conocerte.
En Más Sol Energía creamos oportunidades reales para quienes quieren formar parte del cambio. Súmate al sector con más futuro: el empleo en energía solar.
0 comentarios