Otro Mundo es Posible – Episodio 1

Episodio 1 Otro Mundo es Posible

El spot hace una reflexión del futuro que nos espera si no actuamos contra los efectos del cambio climático. La educación y conciencia social en el uso de energías renovables es la apuesta de Más Sol Energía para cambiar nuestro futuro.

“Mamá, ¿por qué se extinguió el oso polar?” Os imagináis respondiendo a vuestros hijos a esta pregunta. Puede parecer similar a cuando el pequeño de la casa nos pregunta sobre la extinción de los dinosaurios, pero hay una diferencia crucial: la extinción del oso polar es consecuencia de las actividades de los humanos.

energias-renovables-episodio-final-otro-mundo-es-posible

Episodio 1: Un futuro oscuro.

Año 2080, una niña y su madre visitan un museo de ciencias naturales y se preguntan por qué el oso polar se extinguió en el año 2050. Un animal majestuoso, entrañable y atractivo que acompañó la infancia de muchos de nosotros. Ese peluche blanco, suave y esponjoso que abrazábamos para dormir por las noches. Protagonistas de los dibujos animados y películas de nuestra niñez. Un animal, que dentro de 60 años, podrá convertirse en un ser desconocido para los jóvenes del futuro. Quizás, ni los niños que crecimos abrazados a sus peluches lo recordemos.

En la actualidad, el mundo está experimentando la mayor ola de extinciones, sólo superada por la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, se extinguen más de 50.000 especies. 

Son muchas las especies amenazadas de extinción por los efectos del cambio climático, el oso polar, sólo, es el icono indiscutible de este problema. Los científicos calculan que en 2050 estos animales se desvanecerán como consecuencias de los efectos del cambio climático. El peligro al que se enfrentan los osos polares es la degradación de su hábitat natural. Una destrucción del Ártico, producida por el calentamiento global. Las temperaturas en esta zona del planeta suben más que en el resto y la extensión de hielo está disminuyendo. Un desenlace fatal, ya que este animal depende del hielo marino para sobrevivir.

El oso polar es la punta del iceberg del cambio climático. Si la temperatura de la tierra sigue aumentando desaparecerá el hielo ártico y con él, el oso polar. Pero sus efectos van más allá de su extinción. El hielo del Ártico ayuda a regular la temperatura y la energía en el planeta al reflejar gran parte de la radiación que nos llega del sol. La ausencia del hielo provocará que esa energía se quede en el sistema climático, acelerando el calentamiento global y aumentando sus efectos en el resto del planeta.

El cambio climático tiene efectos globales que nos afectan a todos. Los eventos climáticos extremos como las tormentas tropicales en Estados Unidos, los tsunamis en Asía, el riesgo de desertificación del 75% de la geografía española, las olas de calor simultáneas en Mongolia o las grandes nevadas que dejó Filomena en España, aunque nos parezcan lejanas, mañana nos puede pasar a nosotros.

Desde hace décadas, el consumo de combustibles fósiles y la superpoblación son las principales amenazas medioambientales que contribuyen al cambio climático. Aún estamos a tiempo de parar este proceso. Desde + Sol Energía apostamos por la sostenibilidad y por un futuro distinto. Hoy es el momento de actuar, sin esperar al mañana.

Tenemos en nuestras manos la tecnología necesaria para salvar a todas las especies, las selvas, los bosques, los humedales y el Ártico: las energías renovables. Si aprovechamos los recursos de nuestra principal fuente de energía, el sol, podemos evitar un futuro desolador para el ser humano y la vida en el planeta. 

Una vez, el escritor Phil Bosmans dijo que “no puedo en un solo día cambiar el desierto, pero puedo empezar haciendo un oasis.” Una persona sola con una acción individual no puede cambiar el mundo, pero puede iniciar y contribuir al cambio. Está en la mano de cada uno de nosotros actuar. Juntos podemos crear un planeta más verde, limpio y sostenible para que el futuro sea un oasis y no un mal espejismo.

Súmate al #SolDeFuturo.

Súmate al #Soldefuturo

Es el momento de cambiar y de sumar

Logotipo Más Sol Energía

Más Sol Energía

01/27/2022
Otro mundo es posible, episodio 1, reflexión del futuro que nos espera si no actuamos contra los efectos del cambio climático. Leer más

Post de energía solar recomendados:

Medios en los que aparecemos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *